MELON Y SANDIA
30/04/2014


Ahora que ya empieza el buen tiempo y el calienta el sol, lo que mas apetece es una rodaja de melon o sandia.

no esperes mas en FRUTAS MARQUEZ puedes conseguir tus piezas de melon o sandia mas sabrosas del mercado.

                                    MELON

Es una fruta resfrescante propia de los meses de verano, aunque esta fruta la podemos encontrar todo el año, por el cultivo en invernaderos, su temporada real es desde mayo hasta septiembre.

A la hora de comprar se puede saber su grado de madurez oliendolo, si desprende un aroma dulce y delicado es que esta maduro, si no es asi se puede dejar varios dias a temperatura ambiente hasta su maduracion y luego meterlo en el frigo. Se sabe cuando esta maduro por que suele ceder por la base a la presion de los dedos.

PROPIEDADES DEL MELON:

El melon destaca por su alto contenido en agua (90%) y su escaso valor calorico, es una buena forma de mantenernos hidratados. El melon es rico en hidratos de carbono, proteina y fibra, y tiene un alto porcentaje en vitamina C

El melon es diuretico, depurativo y ligeramente laxante, es adecuado para personas que padecen gota, reuma y patologias renales como la hipertension arterial.

                                      SANDIA:

Es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hast alos 10 kilos, se cultiva al aire libre y florecen desde finales de primavera y principios de verano , aunque con los invernaderos la podemos encontrar todo el año.

A la hora de comprar una sandia, sabemos que esta madura su la mancha de la cascara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Para elegir una buena pieza de sandiase ke debe dar golpes con los dedos o  la palma de la mano , esta debera sonar hueco.

PROPIEDADES DE LA SANDIA:

La sandia al igual que el melon contiene un 93% de agua, los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que mas destacan.

Por sus pigmentos rojos consigue ese color rosado, esta sustancia tiene capacidad antioxidante.

Posee propiedades depurativas, recomendable para problemas renales o las vias urinarias, tiene alto contendo en fibra y ayuda a mantener la presion arterial.



           

     

Información Añadida:

                                          RECETAS:

CREMA DE MELON CON JAMON:

Ingredientes (2 personas):

  • 1 melon
  • 1 cebolla
  • 4 lonchas de jamon iberico
  • 1 cucharada de harina de maiz refinada
  • 1 cucharada de nata liquida
  • 1 cucharada de vermut blanco
  • agua
  • aceite de oliva

Elaboracion:

Parte el melon por la mitad, quita las pepitad, haz 4 bolas con un sacabolas y reservalas. Vacia las dos mitades del melon con una cuchara y reserva una de las cascaras ntera. Mezcla en un recipiente el jugo que queda dentro del melon con la hariana de maiz.

Pica la cebolla y pochala en una cazuela con aceite. Cuando este transparente, añade la carne del melon. A partir del primer hervor, cocina durante 5 min. y agrega la mezcla de jugo de melon y hariana de maiz. Remueve y pon todo en un vaso de batidora. Tritura, vierte el vermut y la mezcla. Deja enfriar en el frigo durante 15 min. Retira y mezcla con la nata.

Enrollla las lochas de jamon, ponlas en vertical en un plato y coloca encima una bola de melon. Sirve la crema en platos sopero e introduce los rollitos de jamon con melon.

ENSALADA DE SANDIA Y QUESO FETA

Ingredientes:

  • Sandia sin pepitas
  • Feta
  • Rucula
  • 3 cucharadas de aceite de olica
  • 1 cucharada de zumo de limon
  • sal
  • Semillas de sesamo y sesamo negro

Elaboracion:

Cortamos rodajas de un dedo de sandia, retiramos la cascara y cortamos en triangulos que puedan mantenerse de pie, asi nos quedara mas bonito. Los colocamos en nuestra ensaladera o plato.

Añadimos unas hojas de rucula, un trozo de feta cortado en cuadraditos, las semillas de sesamo normal como el negro.

Preparamos la vinagreta con un bote con tapa, donde verteremos en zumo de limon y la sal, cerramos y batimos, luego le añadimos el aceite y lo volvemos a batir.

Vertemos por encima de la ensalada.

 

VOLVER ATRÁS
Tel1: 926 545 300  -  Tel2: 926 545 286  -  Mov: 620 860 251
Frutas Marquez - Empresa de Productos Fructícolas
Calle Tempranillo, A10   ::   13600 - Alcázar de San Juan (C. Real)
Premios ¦ Aviso Legal ¦
¦ Política de Privacidad¦
¦ Política de Cookies¦
Diseño y Desarrollo
Logo Centro Tecnológico Alcázar S.L.