EL AJO NEGRO
26/03/2014


¿Qué es el ajo negro?

Aunque noo tan conocido como el populae ajo blanco, el ajo negro esta disfrutando de un aumento en su popularidad gracias a ser a un ingrediento de moda para chefs de cocina creativa y alta cocina, como por ser tratado como superalimento por los profesionales de la medicina natural y los herbolarios.

El ajo negro no es más ni menos que el ajo blanco convencional que tras sufrir un proceso de fermentación natural, transforma un producto ya de por sí saludable y nutritivo, en un superalimento que ha aumentado asombrosamente los componentes beneficiosos. Es como un buen cino que mejora con los años. Ha envejecido durante un mes en un proceso especial de fermentación a temperaturas altas, donde se desarrolla su color mas oscuro, textura mas suave y peculiar sabor.

Todo el proceso de fermentación se produce de manera totalmente natural, sin aditivos ni conservantes, ni los efectos digamos indeseados ¿El mal aliento? Desaparece. ¿Olor fuerte? Tampoco. ¿Sabor acre? Nada de nada. Al no tener el fuerte olor a ajo convencional se puede por tanto consumir en grandes cantidades sin los efectos olfativos secundarios.

Fué en Corea del Sur donde se presentó el producto tal como hoy lo conocemos hace aproximadamente 5 años. Desde entonces en Corea y Japón se consume por su alto nivel de antioxidantes, así como por sus propiedaddes para prevenir el cáncer.

 

 



        

Información Añadida:

Consejos para su utilización

Se puede comer crudo o cocinado de igual manera que el ajo blanco. Dara un toque genial a pizzas, arroces o pastas

Beneficios del ajo negro

Al igual que el ajo blanco es muy util durante la temporada de resfriados y gripe, ya que su gran cantidad de antioxidantes apoya al sistema inmune. Es tambien un gran antibiotico y fungicida

 

VOLVER ATRÁS
Tel1: 926 545 300  -  Tel2: 926 545 286  -  Mov: 620 860 251
Frutas Marquez - Empresa de Productos Fructícolas
Calle Tempranillo, A10   ::   13600 - Alcázar de San Juan (C. Real)
Premios ¦ Aviso Legal ¦
¦ Política de Privacidad¦
¦ Política de Cookies¦
Diseño y Desarrollo
Logo Centro Tecnológico Alcázar S.L.